¿Su refrigerador no está funcionando o está demasiado frío? puede deberse a un filtro de aire defectuoso, a un panel de control o incluso a un termistor que controla la temperatura y envía mensajes al panel de control para que haga funcionar el motor. Un refrigerador descompuesto puede significar comida echada a perder o descompuesta o semi descompuesta que al no detectarla a tiempo y al ser digerida podría causar un grave problema de salud, encontrar la solución de forma inmediata de enfriar sus comestibles aunque sea en forma alternativa es clave, como alternativas seria comprar hielo y poner la comida en una hielera mientras el experto llegue a su hogar solucionando el problema o bien si tiene nociones o conocimiento básico usted podría solucionarlo al encontrar el remplazo defectuoso y sustituirlo en ese mismo momento nuestro personal podría asesorarlo vía teléfono ahorrándose todos los inconvenientes que esto implica, por otro lado si usted no tiene noción ni conocimiento y llegase a animarse hacerle la lucha , aquí se presentaría dos posibles escenarios, uno que pudiese agravar el problema en el equipo o bien pudiera haber un accidente de descargas eléctricas hacia su persona y esto causaría algún trastorno en su integridad ya que toda reparación requiere seguir un protocolo de seguridad que se debe de transmitir en el momento y las asesorías dadas vía teléfono son relativamente escuetas, en conclusión fuera de arreglar el problema lo empeora y lo haría más costoso, la recomendación directa y sencilla es que busque al técnico de confianza y que le de el servicio lo mas pronto y rápido posible para solucionar su problema En FERNANDO SEPULVEDA Servicio y Refacciones podríamos ayudarle tanto en al área de refacciones si lo requiere así como en el área de servicios ya que contamos con técnicos capacitados y garantizamos los servicios. Tenemos todas las partes del refrigerador para las principales marcas líderes del mercado nacional tales como Whirlpool, Mabe, Electrolux, Samsun, LG, GE, Bosch etc.. Contamos con Envió nuestras piezas de un día para otro si así se requiere para que pueda completar la reparación de su refrigerador lo más rápido posible.
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¿Cómo seleccionar el ventilador de techo o cielo.?
Elegir un ventilador de techo es simple si tienes claros sus necesidades, áreas y su presupuesto. En todo caso, recuerda que siempre puedes utilizar nuestro PUNTOS DE REFERENCIA, que te va a guiar paso a paso.
Tamaño
Con o sin luz
Control remoto, cadena o regulador
Silencioso
Material de las aspas
Velocidad de giro
El diámetro del ventilador
Tamaño
A mayor tamaño, mayor area a cubrir con las aspas y mayor movimiento de aire.
Es importante elegir por un estilo con suficiente capacidad de ventilación. Elija siempre el ventilador mas grande que se pueda. La razón es simple a mayor tamaño mas silencioso y consume menos energía un ventilador grande girando despacio que uno pequeño girando rápido. La estética es algo que se debe considerar al elegir el ventilador y el tamaño de la habitación.
área a mover y el tamaño mínimo del ventilador de cielo o techo seria lo siguiente:
Area de 13 m²: ventilador o abanico del tamaño del diámetro menor que 107 cm
Area de 13² y 18 m²: ventilador o abanico del tamaño del diámetro entre 107 cm y 132 cm
Area Mayor que 18 m²: ventilador o abanico del tamaño del diámetro mayor que 132 cm
Un ventilador de techo de diámetro 132 cm es ideal para cuarto de área de hasta 27 m², aunque según las condiciones, ésta puede ser de hasta 36 m². Para espacios mayores, se sugiere agregar más de un ventilador, espaciados 3 o 4 m entre sus centros.
En caso de que el diseño de la losa de la habitación este inclinado, asegúrate de que el ventilador acepta este tipo de montaje y de que las aspas del ventilador no tocan el techo. Aquí la extensión del tubo sujetador debe de ser lo suficiente mente largo para evitar el rose de la aspa con la losa o techo. En caso de no tener suficiente espacio entre las aspas del ventilador y el techo, puedes elegir un ventilador más pequeño. El adaptador del tubo se consigue por separado.
Con o Sin Luz
El segundo factor a considerar es si el ventilador debe o no disponer de luz.
En muchas ocasiones, el ventilador sustituye a una lámpara de techo. En este caso, y a menos que dispongas de una fuente de luz alternativa, lo más recomendable es elegir un ventilador de techo con luz. Sin embargo, ten en cuenta que la función principal de un ventilador de techo es mover el aire y la iluminación queda en segundo término es imporante señalar que un ventilador con luz normalmente es mas elevado el precio pero nunca esta de mas instalar con este complemento si su presupuesto le alcanza.
Control Remoto, Cadena o Regulador
● Cadena: una para la luz y otra para las distintas velocidades del ventilador.
● Mando a control remoto : permite controlar la luz y el ventilador de forma independiente
Regulador de pared: normalmente dispone de un interruptor de luz y un selector de velocidades. Tiene la ventaja que el control del ventilador siempre se hará desde un mismo punto, factor que puede ser importante desde el punto de vista de la seguridad. Un mando a distancia, por otra parte, no siempre puede estar localizable.
Silencioso
Antes de elegir un abanico o ventilador de cielo o de techo, uno de los elementos a considerar es que sea silencioso, en especifico si va en un dormitorio.
Factores que pueden afectar el ruido que produce un ventilador de techo:
La velocidad de rotación: A mas velocidad, mayor el ruido. El motor no es la diferencia , sino por el pequeño seseo de las palas al cortar el aire. De ahí nuestra recomendación anterior: mejor un ventilador grande girando despacio que uno pequeño girando rápido.
El motor: Los motores de corriente continua DC, estos se van popularizando, son silenciosos y consumen hasta un 60%- que los convencionales de corriente alterna AC .
Marca de equipo: . Los ventiladores de techo marca Hunter, por ejemplo, son silenciosos. Aun siendo AC, están fabricados con un exelente calidad : el bobinado de cobre del motor, sus cojinetes y su carcasa marcan la diferencia respecto modelos más económicos.
Material del aspa
Los materiales de los ventiladores de techo son madera, acero y plástico.
La madera es un material cálido y fácil de combinar con el mobiliario de la habitación. Sin embargo, puede deformarse con el calor y la humedad, con lo que no es aconsejable elegir este material para espacios exteriores o bien la cocina o el baño. Normalmente la madera es de tipo chapa laminada, por su ligereza y bajo coste. De los tres, éste es el material más frágil.
El plástico es un material duradero y fácil de mantener limpio se utiliza en ventiladores de diseño moderno. En temperatura altas puede deformarse.
Las aspas de metal son de material resistentes, duraderas y fáciles de limpiar. Se recomienda en losas o techos de gan altura por el riesgo de accidente al haber contacto con las mismas. Es recomendable, en una cocina o en un establecimiento comercial.
La velocidad de giro puede ser un parámetro importante y el uso del ventilador.
En un dormitorio es importante un ventilador que cree un leve movimiento que no sea molesto por la noche. Se recomienda un modelo con una velocidad mínima de giro baja, de unas 70 a 90 rpm.
En el caso que el ventilador en la cocina o espacio con humos u olores, lo recomendable es un ventilador con giros máximos altos, del orden de las 200 rpm. Tal y como hemos visto en el punto anterior, lo optimo es que las aspas sean metálicas, para mayor durabilidad y fácil mantenimiento.
Ejemplos de ventiladores de esta categoría son toda la serie "industrial", es decir, el Indus, el Mini Indus, el Eco Indus o el Hunter Industrial. Ees que no poner un ventilador con altas revoluciones en un dormitorio, por el ruido cy el exceso de aire.
¿Como instalar el Interruptor de pared de Velocidades?
http://www.lutron.com/TechnicalDocumentLibrary/03310501A.pdf
Refacciones 0181-83436700-83431815
¿Cómo cargar gas a un refrigerador?
Método práctico
¿Cómo cargar gas a una nevera o refrigerador?
1.-Iniciacion de carga de gas. Es importante descifrar el tipo de gas de acuerdo al sistema de enfriamiento de cada modelo y marca. Posteriormente se procede a soldar el tubo de cobre de alta. ¿Como identificar el tubo de alta?
Tubo de alta va desde el motor o comprensor hasta el filtro secador, después al capilar. Cabe mencionar que estamos cambiando de motor, para ello el aparato ya está instalado y solo es necesario hacer las conexiones de los tubos (tubo alta y baja).
Se procede a cortar con un corta tubos alta, es decir el tubo del condensador o parrilla trasera del refrigerador. Se llama así, porque va soldado a la salida de presión del compresor. Lo expandimos y acondicionamos para que calce con la salida de alta del compresor.
Una observación el tubo de la salida de alta del compresor es de diámetro más delgado (3/16), introducimos el tubo de 3/16 en el de 1/4 de tubo del condensador o parrilla.
Como ya introdujimos el tubo del condensador (1/4), en el tubo de 3/16 del compresor, para finalizar esta etapa alta.
Se procede con el tubo de baja, es el tubo de retorno que viene desde el freezer o evaporador, no importa el tipo de sistema de frío, todos tienen el mismo principio.
Se lija y se escobilla para que la soldadura de plata adhiera con mejor resultados, se continua a soldar con un soplete le acondicionamos unapantalla de soldarpara que se concentre el calor y para que no vaya a quemar los cables.
Como etapa final de soldadura, tenemos el tubo de servicio, es por donde haremos ingresar el gas, lo cortamos. No olvidar que el compresor tiene tres tubos:
A.-Tubo de alta del compresor, este va unido al condensador o parrilla de enfriamiento.
B.-Tubo de baja del compresor, este va unido al tubo de retorno que viene del freezer o evaporador.
C.-Tuvo de servicio de compresor, este tubo sirve para cargar el gas al sistema.
Se debe apreciar que se estaría soldando un pedacito de tubo capilar de ¼ al tubo de servicio del compresor.
Soldamos este capilar para poder controlar el ingreso de a la carga.
Después de soldar todos los tubos al compresor, procedemos a sellar el tubo capilar que va al evaporador o freezer, no el capilar del servicio, sino el tubo que va al freezer, el que va conectado después del filtro el encargado de hacer el expandido de gas en el sistema.
Se realiza impactando con un martillo encima de un fierro o simplemente aplastando con un alicate.
PONER GAS A UN REFRIGERADOR
Se inicia colocando con el manómetro, pero se debemos soldar una tuerca con un pedacito de cobre de un cuarto; se podría realizar de la siguiente manera, en el sistema, solo se introduce el capilar de servicio.
Con un soplete se calienta el condensador. De forma uniforme y con una temperatura adecuada, tratando de no quemar ni la lata ni los cables, se realiza para quitar la humedad del condensador.
Se tiene que realizar antes de encender el compresor del equipo, cosa, que al momento de conectar el compresor la humedad salga despedida del interior. Mientras calentamos nuestro condensador, conectamos el compresor a la energía eléctrica.
Una Nota importante. Sería el mismo motor o compresor ya que se podría confundir de poder necesitar otro compresor.
Este procedimiento es realizado por muchos técnicos con resultados optimos con este sistema de carga, se nombra como auto vacío y se puede verificar con algún técnico de confianza que este capacitado en el tema.
Se coloca el amperímetro para ir midiendo y controlando la corriente (0.7A en vacío), seguido de ello tapa con el dedo la salida del aire a través del tubo del condensador para sentir si se está vaciando el aire, porque pasa en algunas ocasiones que realiza una mala soldadura y no había cuando salga todo el aire, ya que por el huequito que no soldó iba entrando.
Resumen:
1.- soldamos los tres tubos, alta, baja y de servicio con un capilar.
2.- calentamos el condensador.
3.- Encendemos el compresor a la corriente
4,-Se mide la corriente eléctrica.
5.-Vereficacion de fugas.
6.-Esperamos que termine de salir el aire.
Continuando con el cargado de gas, verificamos que nuestro manómetro bajó a -28,5 libras de succión, indica casi un vacío absoluto.
Colocamos la manguera al manómetro a la sección de servicio que vendría a ser el medio del manómetro, al extremo de la manguera amarilla colocamos el tanque de gas en este caso R134a, le damos una purgada y queda listo para meter el gas.
2 tubos uno al frente del otro; el tubo de la izquierda el grueso es el que viene del condensador, es por donde se hace el vacío del sistema y el tubo de la derecha es el tubo capilar o el de expansión que va hacia el freezer es el delgado y el que está sellado.
En este punto quiero que presten atención y mucha atención.
En este momento es cuando “DESCONECTAMOS EL MOTOR COMPRENSOR” es decir LO APAGAMOS.
Previamente abrimos ligeramente el manómetro para que vaya entrando ligeramente el gas.
Con el motor apagado, cortamos el tubo capilar o de expansión, tal como se muestra en la imagen.
Abrimos más el manómetro para que siga ingresando el gas, aplicamos más o menos 5 libras de gas.
Posteriormente el capilar en una parte sensible para poder sentir si ya circulo el gas por todo el sistema, haciendo esto retiramos toda la humedad del sistema ya que el gas que metemos hace un recorrido por alta y baja, ocupando el 99% del sistema.
Se checa que el manómetro y cuando llegue a 5 libras, se tenga el cuidado de cerrar el manómetro.
Desde el apagado del compresor hay que realizar lo más rápido que se pueda pero sin desesperarse, es solo cuestión de práctica. Lo recomendable es un tiempo de una hora de demoro 1 hora en cargar en un equipo refrigerador.
Colocamos el filtro y lo soldamos por sus 2 extremos tal como se muestra en la imagen, tratemos de no dejar hueco para que no fugue el gas.
Se debe de proceder a soldar el filtro cuando el manómetro indique 5 libras como máximo debido que de repente más presión no les deje soldar, es muy importante ir controlando constantemente las lecturas del manómetro.
<el enfriamiento es básico para que se pueda el filtro para que al momento de la introducción del gas este deshumedecido adecuadamente.
Hay que esperar antes de encender el compresor después de introducir gas quizás por unos 5 a 10 minutos eso depende de la experiencia de cada quien.
El tacto cumple una función muy importante, tienen que acostumbrarse a eso a palpar para sentir como va tanto en alta como en baja, con el motor encendido vamos metiendo gradualmente el gas hasta completar la carga.
Importante observar ya que en ocasiones el manómetro engaña así que apunte y no se confíen la mejor manera es tocando como vamos.
Después de completar la carga de gas y verificar que no se congele el tubo de baja o retorno, procedemos hacer el sellado del tubo de servicio el capilar pequeño que va al manómetro, para ello lo golpeamos, lo colocamos de manera vertical para que a la hora de hacer el punto de soldadura quede como una bolita, en la imagen podrán apreciar mejor.
Al cabo de 3 horas de trabajo antes de haber hecho el sellado el manómetro estaba así; en 2 libras de presión el freezer con frío uniforme y el condensador caliente casi todos los tubos.
CENTRO DE SERVICIO
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